Frikis

©Ilustración: Autor desconocido, encontrada aquí.
El viernes Roller (el churri tiene nombre, sí) se lesionó jugando al paddle y después de trabajar me pasé a prepararle la cena y a intentar que se estuviera lo más quietecito posible, lo cual NO es fácil. Total: un fin de semana en el que le tocaba trabajar, se han convertido en unas inopinadas vacaciones que hemos disfrutado y no, no ha parado. Y se ha pasado el fin de semana enseñando los calzoncillos en los sitios más variopintos: sí, tío, tengo un esguince de rodilla y alehop, pantalón en los tobillos para enseñar su pobre rodilla y lo que no era la rodilla, para desparrame del personal.
El sábado habíamos quedado para comer en casa de mi amiga I., pero no se canceló ("hey, puedo comer igual ¿eh?), así que me fui por la mañana corriendo a hacer la compra con ella, la dejé en su casa y después volví a buscar a R., que andaba por casa con un bastón, en plan House. Entre las dos preparamos las fondues (de queso, de carne y de chocolate), y durante varias horas de buen vino, risas y juegos de sobremesa pudimos olvidarnos de la que caía ahí afuera. Para cuando nos levantamos de la mesa eran casi las 8, y nos fuimos a ver qué tal les iba a los del club de ajedrez de R. Después fuimos a celebrar una jornada buena a la vinoteca donde trabaja uno de ellos.
Hoy por la mañana otra carrerita para ir a comprar chocolate porque íbamos a comer a casa de su madre, y a Mr cocinillas su religión le impide comprar un postre. Es casi milagroso que mi coche no haya acabado cubierto de bizcocho de chocolate recién hecho. :D
Esta tarde tenían que jugar nuevamente un torneo aplazado, y R. estaba en el equipo, así que tras comer en casa de su madre, nos fuimos al club y me he convertido oficialmente en la groupie del equipo, con el que a medida que iban ganando (porque ganaron todos. Y sí, mi niño ganó el primero, si ejjj queeee...) he estado charlando.
En medio de una conversación sobre libros y comics, uno de ellos me hizo LA pregunta: ¿Conoces el Sandman?
Y dije algo así como que tenía todo lo que Gaiman había publicado. Y firmado.
Eso es imposible, me dice.
Y con la misma dice:
Ahhhh, espera, TÚ ERES FRIKI!!!
Así con el tono de "ahora ya entiendo..."
Y lo he mirado con cara de: mira quien habla. Porque no sé si conocéis a muchos jugadores de ajedrez, pero os aseguro que ellos SÍ que son frikis.
Y este que me hablaba en concreto es además un experto en rol, que parece Gandalf joven. Y le encanta el Sandman, como no.
Así que, ¿qué queréis que os diga? Si ser friki es esto, ser como ellos o como yo, pues yo diría que es muy sano.
Y divertido. :)
3 comentarios
BurbujaS -
Saludos,
Olethros -
bacterio -
Friki es el tipo de palabra que asocio a los hippies llenos de ácido leyendo un cómic de Gilbert Shelton y escuchando a Lou Reed.
Otaku sin embargo, me suena más moderno: la extensión del absurdo de la memorización escolar a campos diversos, incluyendo el manga.
http://www.cjas.org/~leng/otaku-e.htm
Saludos